Siempre es un reto mantenerse en forma cuando estamos en modo Vacaciones. Si tu principal propósito durante estos días libres es relajarte y desconectar de la rutina y el stress causado por los quehaceres diarios, no debes olvidarte de tu cuerpo y forma física. Mas allá de bajar el ritmo constante de entrenamiento diario y echar por la borda meses de trabajo para conseguir el anhelado cuerpo de verano, es importante mantenerse en forma, al mismo tiempo que te relajas y disfrutas de la familia y amigos… y ¿por que no? La ocasional cerveza fría y tapita en alguna terraza.

Por suerte para todos y siguiendo estos 5 tips sencillos resumidos en ese blog y redactados según la opinión de expertos en salud y bienestar es posible.

Tip Aerobic y Fitness

Deja espacio en tu equipaje para equipo de entrenamiento portátil

HyGear Aerobic y Fitness

Tenemos que ser realistas, durante las vacaciones se busca desconectar pero también dejamos a un lado cosas que forman parte de nuestra vida y nos la hacen más fácil, ir al gimnasio, pedir una pizza por el móvil etc… Por eso siempre es necesario buscar soluciones fáciles y posibles para cumplir nuestros objetivos, una gran opción es llevar los elementos necesarios para cumplir con nuestra rutina ya sea de Musculación, Entrenamiento Funcional, Pilates o Yoga.

Cualquiera sea tu rutina favorita la clave está en seleccionar elementos que cumplan múltiples funciones durante una rutina de ejercicios, por ejemplo, una Banda Elástica de 1M según la intensidad seleccionada puede servir para emular el levantamiento de peso, además de cumplir otras funciones básicas como el estiramiento o trabajo de Core. y lo mejor de todo esto es que no es más grande que tu cinturón favorito (ese que tienes que usar ahora para mantener los pantalones en su lugar después de todo este año de trabajo en el gimnasio) Si quieres llevar tu entrenamiento un paso más allá y monitorizar todo lo que haces el Gear 1 de Hygear es la herramienta perfecta por usabilidad y resultados.

Ubica un lugar para entrenar a pocos pasos de tu lugar de estancia

Poder caminar al lugar de entreno es altamente motivante por diversos factores, si vas de día recibes los rayos del sol que son esenciales para nutrirnos de Vitamina D, respirar aire fresco y aunque no lo creas mejora tu creatividad.

Tener una rutina diaria mejora tus hábitos y te hace más critico a la hora de tomar decisiones basadas en la alimentación y el ocio.

Lo divertido de viajar por placer o trabajo es conocer nuevos lugares y personas, elegir un parque para entrenar o si está disponible en tu zona un gimnasio es una buena forma de entablar nuevas relaciones, además de el objetivo principal «Sentirte Bien» Te dejamos un mapa interactivo con parques para entrenar, nuestro consejo: no te quedes con uno, sal y conoce ya que seguro cada uno ofrece distintas propuestas.

¿Que llevar? tu mochila, una toalla, tu botella de agua (recuerda que mantenerte hidratado en esta época de calor es muy importante) y algún que otro elemento que no ocupe mucho espacio como una cuerda de salto  o algún elemento de suspensión.

tips verano olive fitness

¿Ya elegiste tu destino de Verano? Pues ahora camina todo lo que puedas, excelente alternativa para el ejercicio cardiovascular

caminar ejercicio cardiovascular aerobic y fitness

Desde el inicio de este post hemos hablado en tono de relax y desconexión, seguro lo primero que se te viene a la cabeza es la palmera, los cocos y su delicioso néctar frio, arena blanca y kilómetros de playa… pero como en la variedad está el gusto, hay otro tipo de turistas, aquellos exploradores e inquietos que el término vacaciones se traduce como una nueva oportunidad para conocer y descubrir todo lo que puede ofrecer cualquier destino. Los beneficios de una hora de caminata son increíbles puedes quemar mas de 500 calorías por hora. De hecho, estudios muestran que las actividades al aire libre, como el senderismo, pueden ayudar a reducir la ansiedad y la fatiga mental.

En el siguiente enlace descubrirás cuales son las mejores ciudades del mundo para caminar.  Pero como somos de naturaleza sería un error pensar que pocos destinos tienen encanto, todo lo contrario, este mundo está hecho para descubrirlo y caminarlo.

Te invitamos a que seas precavido y prepares tu cuerpo para «darle caña» y rehabilites posteriormente como por ejemplo con un Foot Roller.

Siempre que sea posible usa el transporte público, confía en nosotros, te sorprenderás

transporte público para estar en forma aerobic y fitness

Nuestra rutina de ejercicios no tiene porque ser algo que empiece y termine en un momento determinado, el movimiento constante nos convierte en personas más sanas. Si vives en una ciudad grande, seguro tienes rutas con metro y autobuses, pero hasta el lugar más recóndito de nuestra geografía seguro tiene una ruta de autobús que te llevará a algún lugar increíble.

Seguro que recordáis que cuando usabais a diario cualquier método de transporte público para ir a estudiar, erais capaces de subir el tramo de escaleras del tirón sin ahogaros al llegar arriba.

Pues bien, desde hace tiempo el Metro de Madrid, Estocolmo, Londres y otras ciudades están realizando una campaña sobre el uso de las escaleras no mecánicas para estar en forma, andar por los pasillos y no por las pasarelas motorizada, etc. Vamos, que nos quieren poner en forma de una forma habitual: yendo al trabajo, a estudiar, quedando para salir.

Justamente de eso se trata de incluir las actividades cotidianas a un modo de vida sano, donde siempre estemos en movimiento.

El transporte público urbano eficiente trae grandes beneficios para la salud, no sólo para facilitar estilos de vida más activos, sino también por luchar contra el cambio climático, la reducción de la congestión del tráfico y la disminución de la contaminación del aire y el ruido que de manera directa afectan la salud. El transporte público activo también tiene beneficios económicos directos. Si, por ejemplo, las ciudades europeas seleccionadas tuvieran la misma proporción modal de la bicicleta que Copenhague, 76.600 puestos de trabajo adicionales se podrían crear.

verano en familia aerobic y fitness

Involucrar en las actividades lúdicas a familiares y amigos

En muchos hogares, el deporte se ha convertido prácticamente en una obligación. No hace mucho, las familias se reunían delante del televisor, de la chimenea o el sofá para compartir los temas del día. Después de la pandemia podemos decir que la tendencia a cambiado. La mayoría de los integrantes de un grupo familiar dicen haberse sentido motivados a compartir rutinas de entrenamiento con algún miembro de la familia, asegura un estudio concebido por la Universidad de Arkansas.

La piscina, la playa, el campo y la montaña son entornos ideales para practicar con los nuestros cualquier deporte o rutina de entrenamiento. ¿Tienes hijos pequeños? No te preocupes, serán ellos los que aumentarán la dificultad física y te sentirás mucho mejor.

Juego Acuático Voleibol Flotante Aluminio Aerobic y Fitness

Algunas ideas podrían ser, una partida de Volleyball en la Piscina, una tarde después de la siesta o a primera hora de la mañana tonificarse con pesos bajos para trabajar nuestro CORE y equilibrio o una sesión relajante en el jardín con una fitness ball y una colchoneta.