El principal beneficio que te aportan los actividades cardiovasculares es que el corazón bombea de manera más rápida y eso permite que se mantenga más sano y que notes mejoras en tu cuerpo, tanto de bienestar como físicamente. Al mismo tiempo, al estar trabajando constantemente, el músculo se fortalece.

Otros beneficios de los actividades cardiovasculares es que ayudan a paliar síntomas de depresión y de fatiga y provocan sensación de saciedad. Esto nos permite una mejora en nuestro día a día

Los actividades cardiovasculares son actividades quema grasa natural y ayudan a tonificar el cuerpo. Esto, juntamente con unos hábitos de vida saludable, reducirá el riesgo a sufrir una enfermedad cardiovascular.

Actividades cardiovasculares: el Boxing

cardio exercises

Una de las actividades cardiovasculares que puedes realizar, y con el que te divertirás mucho, es el boxing. Además, es una actividad que ha tenido muy buen recibimiento durante los últimos años y se ha instaurado en muchos centros deportivos. Te permite entrenar de una manera muy versátil y hay muchas maneras diferentes de practicarlo.

Los beneficios más destacados del boxing es que reducen el estrés y la ansiedad. Durante tu entrenamiento te mantiene concentrado en los movimientos que debes hacer y permite a tu cuerpo liberar tensiones y preocupaciones.

Comprar guantes para Boxing

Ejercicios de boxing combinados con otras disciplinas deportivas

Los ejercicios de boxing no solo consisten en dar golpes a un saco o al aire con unos guantes. Los entrenadores personales y monitores de gimnasio, piensan y diseñan clases y movimientos de boxing concretos para conseguir los resultados deseados.

cardio exercises boxing

Además, para que no resulte una disciplina poco dinámica, los entrenadores, cada vez más, tienden a combinarla con otros ejercicios deportivos utilizando material deportivo más variado, como pueden ser las colchonetas para realizar abdominales y flexiones, equipos de suspensión O’Sky o estructuras más grandes como la O’live Fitness Rigs que permite crear circuitos de ejercicios que incluyen el boxing, ejercicios de flexiones y abdominales, con balones medicinales O’live Medicine Balls y con pesas.

De esta manera se crean circuitos de ejercicios combinados, dinámicos, versátiles y divertidos para todos aquellos que lo practiquen y disfruten de los entrenamientos combinando diferentes disciplinas.

Desde O’live recomendamos mezclar diferentes tipos de ejercicios que permitan trabajar varias partes del cuerpo para conseguir resultados más visibles y notorios.

Comprar material Boxing