¿Qué es el Bosu Elite?

Nuestro Bosu Elite permite mejorar la técnica de los ejercicios y entrenamientos de los usuarios. Ha sido diseñado y fabricado pensando en entrenamientos de nivel avanzado donde lo que se mejora es la técnica, el equilibrio y la resistencia de cada ejercicio. El Bosu Elite cuenta con una zona superior firme y antideslizante que permite realizar ejercicios de más nivel con incluso cargas de fuerza.

La base del Bosu también ha sido fabricada con un material antideslizante que proporciona una mayor seguridad a la hora de practicar los entrenamientos pertinentes. Con este Bosu se entrena para llegar a la perfección y mejorar la resistencia en todos tus ejercicios.

¿Qué ejercicios se pueden realizar con el Bosu Elite para mejorar la resistencia muscular?

Ejercicios con Bosu de resistencia

Hay muchos ejercicios que se llevan a cabo encima de un Bosu, ya sea en clases dirigidas como en entrenamientos personales. Pero nosotros te explicamos 3 tipos de ejercicios que puedes practicar encima de nuestro Bosu Elite y que te permitirá mejorar en fuerza, estabilidad y control de tu cuerpo.

Ejercicio para mejorar core, glúteos y brazos

 Este primer ejercicio consiste en apoyar la parte baja del abdomen encima de la parte superior del Bosu Elite. Una vez situados, levantamos las piernas haciendo fuerza con la parte abdominal, con la parte lumbar y con la parte de los glúteos. Mientras aguantamos las piernas y la parte del core al aire, mantenemos un brazo doblado en el pecho y el otro va hacia delante, y alternamos; primero un brazo, y luego el otro. Con este ejercicio aprendemos a controlar y mejoramos la resistencia y tonificación de brazos, abdomen, lumbares y glúteos.

Bosu Ejercicio

Flexiones en el Bosu Elite

 Situamos las manos abiertas en la parte central, justo en la línea donde está situada la Power Zone del Bosu Elite. Seguidamente, apoyamos la parte del pecho en el centro del Bosu. De esta manera podremos realizar las flexiones de manera correcta y con la fuerza adecuada en la zona de los brazos. Debemos mantener la espalda recta en todo momento y utilizar, a la vez, la fuerza abdominal. Este ejercicio nos ayuda a controlar la postura de la espalda y la   recepción en las flexiones.

Bosu Ejercicio

Equilibrio con bola de fitness

Este ejercicio se basa en el equilibrio. Nos situamos en el centro del Bosu Elite con las piernas un poco separadas y con una bola pequeña de fitness que se adapte a nuestras capacidades. El ejercicio consiste en hacer una sentadilla encima del Bosu mientras los brazos se extienden hacia delante quedando en línea recta con los hombros.

bosu manresa

Estos ejercicios explicados anteriormente ayudaran a los usuarios a conseguir una mayor estabilidad y elasticidad corporal.