Beneficios de practicar deporte diariamente

Como ya sabemos, el ejercicio físico diario es esencial e indispensable para la ralentización de esta enfermedad degenerativa. Desde Aerobic and Fitness te enseñamos algunos de los beneficios que aporta realizar ejercicios para el Parkinson diariamente:

  • Reducción y mejora de los síntomas motores como pueden ser postura, rigidez, coordinación y temblores.

  • Reducción y mejora de los síntomas NO motores como cambios cognitivos (neuroplasticidad, capacidad del cerebro para cambiar), fatiga y cambio de humor.

  • Mejora la calidad de vida y la capacidad funcional del paciente que padece esta enfermedad.

Sigue nuestros pasos y comienza tu rutina de ejercicios para el Parkinson

A veces necesitamos un empujón para apuntarnos a alguna clase o empezar alguna actividad, por eso estamos aquí. ¡Te ayudamos a dar ese salto que necesitas! No dudes y sigue nuestros pasos.

¿Qué ejercicios para el Parkinson elegimos?

Se deben seguir unos pasos antes de elegir definitivamente la actividad que vamos a empezar:

  • Es importante saber dónde se realizan clases o sesiones de entrenamiento diseñadas para pacientes con Parkinson. Primeramente, localizar los puntos donde están disponibles este tipo de clases.

  • Debemos identificar qué tipo de clases y ejercicios para el Parkinson están disponibles y si se adaptan a nuestras necesidades y gustos. Es vital que nos sintamos cómodos y que vayamos a disfrutar la clase la cual nos hayamos apuntado.

  • Compañía. Lleva un amigo, familiar o a quien quieras. Será más divertido y te ayudará a sentir la comodidad que necesitas.

ejercicios para el parkinson efectivos

Comenta con tu médico el tipo de ejercicios que puedes realizar y con qué intensidad.

COMPRA PRODUCTOS AEROBIC&FITNESS