El Parkinson es una enfermedad degenerativa que afecta, sobre todo, al sistema nervioso del cuerpo y se caracteriza por la pérdida de control muscular progresiva. También afecta al equilibrio y al movimiento del cuerpo.
Para lidiar con los efectos de esta enfermedad una de las mejores opciones es practicar ejercicios para el Parkinson de manera periódica. Varios estudios realizados en clínicas y universidades de Estados Unidos y Canadá, han demostrado que realizar ejercicio físico de alta intensidad, tres veces por semana, ralentiza los síntomas de la enfermedad.
Primeros síntomas de la enfermedad
La enfermedad de Parkinson es una pérdida progresiva del control muscular. Algunos de los primeros y más notables síntomas son los siguientes:
- Rigidez muscular
- Temblores
- Lentitud de respuesta
- Deterioro del equilibrio corporal
Relación entre la actividad física y el Parkinson
Una de las investigaciones ha sido publicada en la revista JAMA Neurology, donde se ha analizado las repercusiones de la actividad física durante las primeras etapas de la enfermedad. De esta manera, se diseñan rutinas de ejercicios para cuando la enfermedad esté más avanzada.
Estos estudios y publicaciones han servido para inspirar a los técnicos de ActiveMotion Bar para potenciar los ejercicios con este material de fitness para los pacientes con enfermedad de Parkinson.
Ejercicios para el Parkinson con ActivMotion Bar
La ActivMotion Bar nos ayuda a obtener una mayor capacidad de control del cuerpo, de la postura y del equilibrio. La ActivMotion Bar es semi hueca por dentro y va rellena por dentro con unas bolitas que se va desplazando. Esto activa los músculos estabilizadores del cuerpo.
La variedad de ejercicios que se pueden realizar con este material de fitness es muy amplia, desde AerobicandFitness te proponemos algunos para que puedas practicar:
La ActivMotion Bar se identifica fácilmente por colores y diferentes pesos se adapta a las necesidades y capacidades físicas de cada paciente.
Los ejercicios se deben llevar siempre a cabo con la supervisión de un monitor o un entrenador que nos ayude y adapte los ejercicios a nuestras capacidades y habilidades.