Después de dos meses de confinamiento, poco a poco vamos volviendo a la normalidad, y ya se puede ir pensando en cómo será la apertura de los gimnasios, aunque esta sea de forma progresiva, naturalmente. 

El Gobierno permitió el deporte popular desde el sábado 2 de mayo de 2020, y las actividades como el “running”, el ciclismo y el surf entre otros deportes acuáticos, están permitidos dentro de los horarios indicados. 

En el caso de los gimnasios, son la última actividad de deporte popular que aún no ha regresado. Según Sport.es, los primeros planes apuntaban a que la reapertura sería para la fase 2, pero el Gobierno ha frenado la vuelta de los gimnasios hasta la fase 3 ya que apuntan que esta actividad requiere de una “atención especial”.

eManaGym para gimnasios: para una gestión ágil y eficaz de tu centro deportivo

Des de Aerobic & Fitness, somos plenamente conscientes de las restricciones impuestas por el Gobierno para permitir la futura reapertura de gimnasios y centros deportivos, como los controles de aforo, las medidas de desinfección, etc. y la gran responsabilidad del sector para cuidar la salud de todos los clientes y trabajadores, y se tendrán que tener en cuenta a la hora de volver a la normalidad. 

Por este motivo, eManaGym, un software de gestión de instalaciones deportivas integral, nace con la idea de cambiar la gestión deportiva que conocíamos hasta ahora. Una herramienta que integra todas las necesidades de un centro deportivo y facilita la interacción con los clientes, optimizar y reducir tiempo de trabajo.

eManagym gestión de centros
eManaGym para gimnasios

eManaGym para gimnasios: las importantes medidas que se deberán tener en cuenta para la reapertura de los centros de deporte

  • Extremar la higiene: La desinfección del centro deportivo va a ser muy necesario: se deberán usar productos homologados por empresas certificadas. Dicha empresa certificará la desinfección del centro y realizar un protocolo de desinfección de cada actividad o servicio. Entre clase y clase dirigida, también se establecerán horarios de limpieza par la desinfección tanto del material como del espacio

  • Control de accesos: En primer lugar, se deberán eliminar todos los accesos de contacto como los de huella dactilar, y sustituirlos por otros sin contacto. Otra posible medida es la toma de temperatura a los clientes a través de una cámara térmica o termómetro láser. Además, el uso de mascarillas y guantes por el centro en todo momento, puede ser requerido cuando se realice actividad, así como el reiterado lavado de manos.

    Los programas de gestión como el que incluye eManaGym para gimnasios, pueden ser de gran ayuda para una mejor organización de las reservas de salas de actividades, pistas de tenis, pistas de pádel, piscinas cubiertas, piscinas exteriores… De este modo se evitarán aglomeraciones, respetando a trabajadores y abonados, y una vez completo el aforo establecido el usuario no podrá acceder a las instalaciones. 

    Por otro lado, se recomendará que los colectivos de riesgo no asistan a las instalaciones. 

  • Protección del personal: Se deberá facilitar con equipos de protección como mascarillas y guantes a todos los trabajadores del centro deportivo, así como los EPI’s necesarios a cada trabajador para su protección individual. La limpieza de los uniformes laborales se deberá lavar diariamente a una temperatura de más de 60 grados. 

    En sitios como mesas o mostradores, será importante la instalación mamparas de seguridad e incluir distancias mínimas de 2 metros. 

    Se recomendará organizar las reuniones en salas, cumpliendo con las medidas de seguridad y protecciones específicas. 

  • Servicios: Evitar alquilar o prestar cualquier tipo de material como toallas, raquetas, palas de pádel, pelotas, gafas de piscina, ropa, etc. En caso de que el cliente lo decida alquilar se deberá mantener en todo momento las distancias de seguridad, con guantes y mascarilla y evitar pagar con dinero en efectivo.

    Otra medida será, la reducción del aforo del vestuario un 50 %, y alternar duchas con distancias de 2 metros, además de realizarse la desinfección, mínimo 2 veces al día. 

    Se deberá extremar la seguridad también en las máquinas de vending, usándose únicamente con guantes.  

    Por otro lado, se recomienda promover el uso de botellines de agua individuales, para precintar fuentes de agua.

eManaGym para gimnasios

eManaGym: el software para una gestión integral de tu centro deportivo

eManagym es una única herramienta para una gestión completa de un centro de fitness, en un solo instrumento. Con ella será posible reducir los tiempos invertidos por el personal directivo en labores de organización, control y seguimiento. Contiene diferentes módulos; uno de entrenamiento, con el cual permite la creación de rankings y retos, así como prescripciones de ejercicios, seguimientos de entrenamientos outdoor, vinculación con wearables, entre otros. 

  • Módulo de Entrenamiento, que permite la creación de rankings y retos, así como prescripciones de ejercicios, seguimientos de entrenamientos outdoor, vinculación con wearables, entre otros. 
  • Módulo de Gestión de oferta, que permite una gestión ágil y eficaz de tu agenda de entrenadores, gestor de horarios, control de afluencias y reservas online. 
  • Módulo de Fidelización de clientes, el cual contiene un CRM, control de tarjetas de puntos, gestión de reclamaciones, seguimiento de la satisfacción del cliente, así como vinculación con Redes Sociales, entre otros puntos interesantes. 
  • Módulo de Administración, nos ayudará a gestionar la base de datos de nuestros clientes, la gestión de cobros, cuadros de mandos con un sistema de KPIs, el cual  facilitará la toma de decisiones, ya que estarás informado en tiempo real de los parámetros de gestión más importantes de tu centro, y finalmente, el importante control de acceso, entre muchas otras ventajas. 

Aerobic & Fitness somos tu partner de confianza. Si necesitas más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros:

Contacta con Aerobic&Fitness