Los espacios para entrenamientos funcionales se han introducido, poco a poco, en la mayoría de centros deportivos actualmente. Esto ha permitido que puedan aumentar la oferta de actividades y programas de ejercicios. Que se han adaptado a las necesidades de clientes y han ido evolucionando poco a poco.

Esto les ha servido a los gimnasios grandes, hoteles, zonas de entrenamientos y boxes para conseguir espacios funcionales que se adaptan a una gran variedad de disciplinas como el Cross Training. Pero con el buen tiempo del verano apetece entrenar al aire libre.

Algunos de los materiales que puedes utilizar en entrenamientos funcionales al aire libre

Entrenar al aire libre es más fácil de lo que parece. Te proponemos diferentes materiales fáciles de transportar y almacenar para ejercicios que puedes llevar a cabo sin ninguna complicación.

Al ser al aire libre, también puedes aprovechar los elementos disponibles en el entorno ya sea urbano o natural, como, por ejemplo: escaleras de parques, paredes o plataformas para subir y bajar.

Comprar más productos AerobicyFitness

Ejemplos de ejercicios de entrenamiento funcional para el aire libre

Con los materiales que te hemos mostrado anteriormente, te proponemos una serie de ejercicios que podrás llevar a cabo de manera fácil y práctica.

  • Ejercicio de agilidad y coordinación corporal con conos. Los conos se pueden utilizar de distintas maneras, la más común, es montar un circuito. Ponemos una serie de conos en fila, de esta manera se crea el circuito de agilidad. El ejercicio puede ser lateral esquivando los conos hacia un lado y el otro en el mínimo tiempo posible. También puedes situar los conos en forma de W y crear un circuito de más nivel que conlleve más agilidad y resistencia.
entrenamiento funcional ejercicios conos
  • Combat Rope. Esta cuerda de resistencia permite una gran variedad de ejercicios para entrenamiento funcional. La cuerda aporta una contracción de los músculos, lo que tonifica más que una cuerda de resistencia normal. No solo ejercitamos los brazos, sino que, se pueden ejercitar varias partes del cuerpo cambiando de ejercicio: ejercicios de rotación o explosivos, entre otros.
entrenamiento funcional ejercicios combat rope
  • Vallas ajustables. Las vallas se pueden transportar de manera fácil y práctica y quedan estables allí donde las pongas. Pueden ayudarte a realizar diferentes ejercicios funcionales como: las flexiones, las carreras de agilidad y los saltos ya que permiten ajustar la altura entre 20 cm y 30 cm con un simple movimiento.
entrenamiento funcional ejercicios vallas