entrenamiento funcional

Después del verano cuesta volver a la rutina. Horarios de trabajo, rutina, en definitiva, vuelta a la realidad y con ello, vuelta a la práctica de ejercicio físico. Aunque al principio cueste volver a la rutina, tener marcados unos entrenamientos específicos te ayudará a volver a empezar con más energía. Lo que es importante es mantener unos horarios estables durante la semana para tu entrenamiento funcional. Desde AerobicandFitness te proponemos cinc ejercicios para que puedas realizar estos entrenamientos.

Entrenamiento funcional HIT y HIIT: principales diferencias entre ellos

entrenamiento funcional ejercicios

En los últimos años son varios los nuevos ejercicios que se han puesto de moda para actualizar la oferta de entrenamientos en los gimnasios. Entre ellos, los que han cogido más nombre y popularidad son los entrenamientos de HIT y de HIIT.

Estos dos términos comparten la característica que los dos son entrenamientos de alta intensidad formando parte del entrenamiento funcional y, aunque parezcan muy similares, ya que los dos son ejercicios cardiovasculares de alta intensidad, en realidad hay diferencias básicas entre ellas.

Comprar material entrenamiento funcional

Entrenamiento HIT

El entrenamiento HIT, Hight Intensity Training, es un entrenamiento de alta intensidad que permite el aumento de la masa muscular del cuerpo. Actualmente, son los entrenamientos de los deportistas de culturismo.

El entrenamiento de HIT se basa en entrenar hasta el fallo muscular de la parte muscular que se esté entrenando. Esto provoca una fatiga localizada impidiendo poder entrenar más esa zona del cuerpo.

entrenamiento funcional balón funcional

Entrenamiento HIIT

El entrenamiento denominado HIIT, Hight Intensity Interval Training, se identifica por la pérdida de grasa que se consigue al practicarlo. Sus buenos resultados se han dado a conocer entre la sociedad y se ha reconocido como un entrenamiento de éxito entre la población.

Va enfocado a personas que quieran mejorar su aspecto físico y su salud y que disponen de poco tiempo. Son entrenamientos cardiovasculares con intervalos de trabajo y descanso. En 30 minutos conseguimos un entrenamiento HIIT y buenos resultados.

entrenamiento funcional tríceps

Otros entrenamientos funcionales

Además de estas dos modalidades de entrenamientos funcionales, también optamos por las opciones tradicionales. Ejercicios por series que podemos juntarlos hasta conseguir un circuito para conseguir un entrenamiento completa y versátil.

Algunos de los ejemplos de ejercicio funcional son:

  • Ejercicio en plancha con alternación de piernas

  • Subir y bajar escaleras/plataformas

  • Sentadillas o sentadilla isométrica

  • Ejercicio en plancha isométrica

  • Burpees

Ver más material