Tras dos meses de confinamiento por la pandemia de Covid-19, los hábitos deportivos de la población Española se han visto afectados, la venta de material para entrenar en casa se ha disparado, y las tendencias deportivas ya no son las mismas.
Hoy, desde Aerobic & Fitness te contamos cómo se ha visto afectado el sector del fitness.
La nueva normalidad en el mundo deportivo
Los gimnasios e instalaciones deportivas reabrieron hace ya más de un mes, y los datos que se están recopilando son sorprendentes. La nueva normalidad no se parece a las tendencias fitness que se predijeron para este 2020, ni tampoco los pronósticos de ventas de material para entrenar en casa.
Vuelta al gimnasio
Para empezar, se calcula que aproximadamente un 50% de los socios de gimnasios y centros deportivos ya están de vuelta. Además de muchos nuevos usuarios que no solían realizar deporte de forma regular anteriormente.
Los usuarios de instalaciones deportivas están sujetos a nuevas restricciones y normativas de higiene, prevención, y distanciamiento social impuestas por el gobierno después de la cuarentena.
En los gimnasios se hace un control de acceso, se limita el aforo según la capacidad de cada centro, se pide a los usuarios que mantengan 1,5 metros de distancia, se obliga el uso de la mascarilla para la movilidad dentro de las instalaciones, se recomienda el uso de guantes y se efectúa una desinfección continua de las instalaciones, material y aparatos.
Nuevas tendencias fitness
Sea por la nueva normativa impuesta en centros deportivos, o por los hábitos que ha adoptado la población durante el confinamiento, la demanda de actividades ha variado mucho y se han detectado nuevas tendencias entre la población activa.
Entre las actividades que más se están demandando y realizando se encuentran; los entrenamientos de carácter funcional, los entrenamientos al aire libre, y las clases colectivas. Además, cabe destacar que la venta de material para entrenar en casa se ha disparado.
Entrenamiento funcional
Durante el confinamiento, los usuarios acostumbrados a entrenar con aparatos de gimnasio y pesas, han tenido que modificar sus rutinas y replantear sus entrenamientos. Debido a que no todo el mundo disponía de material para entrenar en casa, tuvieron que adaptarse con escaso material fitness, material alternativo que se podía encontrar en casa (bricks, botellas de agua…) y utilizando su…
…propio peso. Consiguiendo así que, los usuarios que anteriormente entrenaban solo fuerza, se acostumbraran a sacar el máximo provecho de su cuerpo y sus movimientos, mientras mejoran sus capacidades físicas como la resistencia, la fuerza, la agilidad, la estabilidad o la coordinación. A gran parte de la población parece que le ha gustado esta modalidad de entrenamiento y, desde la reapertura de los gimnasios, ha habido un aumento de la demanda de clases dirigidas de entrenamiento funcional.
Entrenamientos al aire libre
Otra de las actividades que más se está realizando en esta etapa de nueva normalidad, son los entrenamientos al aire libre, como por ejemplo; el running, las excursiones, entrenamientos en pequeños grupos… Debido a las medidas de desescalada que se aplicaron en todo el país, muchos usuarios se animaron a realizar actividades outdoor.
La población activa aprovechó para volver a entrenar como lo hacía anteriormente (aún sin instalaciones), sin embargo, otros usuarios que no entrenaban al aire libre habitualmente, también se lanzaron.
Después de más de un mes de nueva normalidad, se sigue apreciando el aumento de usuarios que realiza este tipo de actividades.
Clases colectivas
A lo largo del confinamiento, tanto gimnasios como usuarios individuales, se han dedicado a proporcionar clases dirigidas online y/o en directo a través de redes sociales o plataformas como YouTube. Esto ha provocado que muchos usuarios que anteriormente no entrenaban, o que lo hacían pero en modalidades distintas, se enganchen a este tipo de entrenamientos.
Material para entrenar en casa
Durante la cuarentena, las clases online fueron la modalidad deportiva más demandada, y con la nueva normalidad, esta ha ido disminuyendo. Sin embargo, gran parte de la población está adoptando como habito entrenar en casa de forma regular cuando no tiene tiempo, o como alternativa rutinaria al gimnasio o a los entrenamientos al aire libre.
La venta de material para entrenar en casa se ha disparado, así como la tendencia de adaptar un espacio en casa para entrenar. Lo cual es una buena alternativa para los usuarios que buscan privacidad y comodidad.
Tendencias de material para entrenar en casa
Desde Aerobic & Fitness, como empresa especializada en material y artículos deportivos, te contamos cuáles son los productos que más se están demandando actualmente.
Muchos usuarios están empezando a montar un gimnasio en casa o a habilitar un espacio para entrenar, y buscan accesorios funcionales y económicos. Entre los accesorios más demandados se encuentran:
Artículos funcionales como; cuerdas y bandas de resistencia, para la tonificación. Entrenadores de suspensión y ruedas para las abdominales, y barras de dominadas para brazos y espalda.
Aerobic & Fitness siempre al día en últimas tendencias fitness
Desde Aerobic and Fitness te contamos todo sobre las nuevas tendencias deportivas y de material para entrenar en casa. Además, te proporcionamos todo lo necesario para mantener una vida activa y sana. En nuestra web encontrarás todo tipo de artículos y material para entrenar en casa y en espacios abiertos.
PRODUCTO RECOMENDADO A&F
Si quieres saber más sobre nuestros productos y servicios puedes visitar nuestra web en el siguiente enlace, o contactar con nosotros directamente. Lo puedes hacer enviando un correo electrónico a afsl@aerobicyfitness.com, llamando al 938 355 950 o rellenando el formulario que encontrará a continuación.