Estamos viviendo en directo cómo se escribe la historia del tenis. Tenemos suerte de ser contemporáneos a uno de los mejores profesionales en esta disciplina. Rafael Nadal y sus 21 títulos no solo son un orgullo para el país, la marca Rafa Nadal es orgullo y símbolo de  Mallorca y, pronto, dará el salto a nivel internacional expandiéndose junto al proyecto de Club Academy.

Los altibajos de Rafa en el Ranking ATP no han frenado la ambición del tenista ni que ya tenga su mente puesta en el próximo proyecto. Esa necesidad de pensar en sus siguientes pasos ha sido la que ha llevado a Rafa y su equipo a reinvertir más de la mitad de lo ganado en Premios del Circuito ATP en desarrollar las instalaciones del centro deportivo homónimo en Manacor, logrando la autofinanciación del centro y el replicado de este concepto en ciudades clave repartidas por todo el mundo.

El Proyecto «Academy»

Como apuntamos al principio de esta entrada, Mallorca ha encontrado en Rafa Nadal a uno de sus mejores embajadores que podían tener; su ambición y profesionalismo van a dejar un legado que trascenderá al mundo del deporte haciendo conexión con los habitantes de la región, desestacionalizando el turismo y creando un impacto social y económico muy positivo sobre el territorio. Como dicen los mallorquines Cristo en pel, taronges navel.

El propio Rafa dijo sobre el crecimiento de un proyecto que comenzó hace cuatro años:

“Está claro que una de nuestras tareas pendientes era terminar de fortalecer el complejo. Ya teníamos unas instalaciones de mucha calidad, pero creo que cuando termine la ampliación tendremos un centro que supondrá un salto de calidad decisivo. Vamos a aumentar el número de pistas de tierra batida y de interior, que era una asignatura pendiente y muy importante para dar un servicio óptimo. Los socios que visiten el centro tendrán la certeza de poder entrenar junto a los jóvenes alumnos que están con nosotros todo el año, no se perderán ningún día de entrenamiento. Esto significa que ahora, en total, tendremos diez pistas cubiertas, lo que nos dará una gran tranquilidad en todos los sentidos para poder dar un mejor servicio y también hará que la organización de eventos sea mucho más sencilla. Es una inversión muy importante, pero totalmente necesaria. Creo que supondrá un salto de calidad del que todos se beneficiarán: niños, adultos y todas las personas que vengan a visitar la Academia”.

Zona Pilates

La zona de pilates de la Academia representa para el club una apuesta segura que los alinea con las nuevas tendencias de entrenamiento ligadas al Wellness, la recuperación física y fisioterapia.

Aerobic & Fitness, distribuidor exclusivo para la Península Ibérica de Align-Pilates, fue el encargado de diseñar y dotar el espacio con las máquinas de reformer para pilates de la Serie A, además de otros accesorios de entrenamiento como cajas planas para reformes 

Los usuarios de las instalaciones cuentan con una zona completa de entrenamiento para todos los niveles. Además, se ha tenido especial cuidado en la ambientación para que invite a una clase de pilates completa que conseguirá que los abonados desarrollen su resistencia sin renunciar al relax.

Nuevas Tendencias Fitness 2022

Cobra sentido, más que nunca es esta etapa pandémica y ,esperemos pronto, post pandémica, la inversión en nuevas instalaciones que se alineen con las tendencias que marcarán los siguientes pasos en cuanto a maquinaria de entrenamiento especializada. Los expertos coinciden en que cada día más personas buscan en la práctica deportiva ese bienestar emocional tan deseado. Por este motivo, están aumentando las tendencias que se centran en entrenamientos que mejoren el estado del ánimo.

El estado anímico impacta e influye en nuestro cuerpo y, con una atención constante, ayuda a enfocarnos y redescubrir nuestra conexión neuromuscular. Integrar disciplinas que coordinen cuerpo y mente como el Pilates o el Body Art, se ha vuelto necesario para crear la sinergia fundamental que debe existir entre ambos. Las endorfinas, encargadas de esta conexión, aumentan y facilitan un incremento en la autoestima y pueden disminuir el estrés. Este tipo de entrenamientos son muy beneficiosos para estados de ánimo que necesiten esa reconexión con su cuerpo mediante un entrenamiento que implique múltiples ejercicios en diferentes planos y dimensiones.

¿Eres Profesional?

Si eres profesional y estas buscando asistencia, dar forma a una idea o, simplemente, actualizar tu centro, entra y descubre todas las herramientas que tenemos a tu disposición.

Haz Click Aquí si eres Profesional
Nueva llamada a la acción