Cuando nos establecemos y comenzamos a vivir una vida en pareja muchas cosas de nuestra vida comienzan a cambiar eso incluye rutinas y hábitos alimenticios. Aumentan las cantidades de comidas románticas y desbalanceadas, días de películas en la cama con muchas golosinas entre otros malos hábitos alimenticios, por lo que podemos ganar unos cuantos kilos de más, por eso la mejor opción es realizar actividades físicas, por nuestra cuenta o apuntarnos en un gimnasio. Pero seamos sinceros, algunas veces hacer esto solo, simplemente no nos gusta e intentamos convencer a nuestra pareja para que se una y poder empezar una rutina de ejercicios en pareja y así adoptar un estilo de vida más saludable juntos.

El paso más difícil siempre es iniciar cualquier actividad, pero realizar ejercicios en pareja es divertido para ambas partes debido a que siempre existirá motivación por parte de ambos durante el proceso, es decir que una persona siempre va a apoyar a la otra, eso sí, sin dejar por fuera los beneficios que esta decisión traerá a la salud, imagen y bienestar de ambos, y qué mejor excusa que el mes del amor para dar este paso.

personas realizando entrenamiento de piernas

Ventajas o beneficios en la práctica de ejercicios en pareja

Personas sentadas sobre equipamiento de gimnasio

Es económico: Debido a que no se necesitan implementos del otro mundo ni apuntarse a un gimnasio, se puede comenzar simplemente con una colchoneta, bandas de resistencia.

Es divertido: Entrenar solo, puede llegar a ser un poco aburrido pero haciendo ejercicios en pareja todo cambia y es mucho mejor, realizar retos hace la dinámica mucho más entretenida e intensa.

Mejora la relación: Tal y como lo lees, se puede mejorar mucho la relación debido a que compartes más tiempo y un objetivo en común con tu pareja.

No más discusiones: El ejercicio mejora el estado de ánimo de las personas por esta razón te darás cuenta que habrá menos discusiones, posiblemente la única discusión entre ambos sea para ver quien termina la rutina de ejercicios menos agotado.

  • Más motivación: Si alguna vez llegaste a entrenar por tu cuenta sabes que hay días en los que simplemente no quieres ir, realizar ejercicios en pareja deja eso de lado debido y te ayudará a estar motivado con lograr un nuevo objetivo compartido con la persona que amas.
  • Adiós a la monotonía: Dejarás de lado las rutinas aburridas, ejercitar abre camino a una
pareja entrenando en un gimnasio con un balón medicinal
personas ejecutando una plancha isometrica sobre unas alfombras

 actividad nueva fresca y divertida, que te llenará de energías y seguro ya no volverás del trabajo directo a la cama.

  • Vive nuevas experiencias: Aprovecha el ejercicio para conectar con tu pareja, hacer cosas nuevas y dedicar más tiempo a tu relación mientras ambos comparten una afición común.

Ya conociendo algunas ventajas que los ejercicios en pareja pueden traer a tu relación y tu vida, te queremos presentar una rutina de San Valentín para hacer con el amor de tu vida desde la comodidad de tu hogar, al aire libre o en el gimnasio.

 Esta rutina rápida está compuesta por varios ejercicios los cuales se realizan en circuitos, son 4 series y se trabajarán 40 segundos de ejecución con descansos de 20 segundos entre ejercicios para culminar con 1 minuto de descanso entre series.

Rutina rápida para realizar ejercicios en pareja

está compuesta por varios ejercicios los cuales se realizan en circuitos, son 4 series y se trabajarán 40 segundos de ejecución con descansos de 20 segundos entre ejercicios para culminar con 1 minuto de descanso entre series.

  • Abdominales con balón: Para este ejercicio necesitas un balón como los que tenemos disponibles en nuestra tienda virtual. Sentados en el piso uno frente al otro comienzan a ejecutar una repetición abdominal mientras intercambian la pelota.
hombre realizando saltos con caja
  • Plancha y burpee: Comienza con uno de los dos realizando una plancha abdominal mientras que la otra persona salta sobre el que realiza la plancha y al caer ejecuta un burpee. En la siguiente serie se cambian los papeles. Recuerda tener apoyo en una superficie cómoda, aquí te dejamos un enlace con los distintos tipos de colchonetas.
  • Flexiones: Se deben colocar uno frente al otro, realizar una flexión corriente llevando el pecho muy cerca del suelo sin que este lo toque, de no tener la suficiente fuerza puedes apoyar las rodillas en lugar de los pies ayúdate con una kettlebell o mancuernas hexagonales.
  • Lunges con salto: Colocados frente a frente tienen que agarrarse de las manos y realizar una zancada con salto y alternar las piernas si es muy complicado el salto se puede eliminar o apoyarte de un pliométrico como esté.
  • Plancha con toque de manos: Colocarse uno frente al otro en posición de plancha abdominal con los brazos extendidos mientras chocan las manos de forma alterna.
personas entrenando sobre una alfombra con implementos de gimnasio de fondo

En esta rutina que te mostramos para realizar ejercicios en pareja ambos pueden sudar, esforzarse y divertirse, igual no se limiten e intenten también otro tipo de actividades en pareja. Esas son solo algunas opciones de las muchas disponibles, lo importante es que ambos puedan lograr objetivos juntos con muy buena salud mientras salen de la monotonía y a su vez reforzar vuestro vínculo amoroso.