¿Sabes qué entrenamientos serán tendencia este 2020?

¡Año nuevo, tendencias fitness nuevas! Mucha gente ya está empezando a cumplir sus propósitos de año nuevo y para casi todos ellos darlo todo en el gimnasio y rendirle culto al cuerpo es un objetivo primordial. Desde Aerobic &Fitness te proponemos las tendencias fitness 2020 de las que oirás hablar mucho en los próximos meses. En líneas generales desde Aerobic & Fitness apostamos por: entrenamiento HIIT, los entrenamientos grupales, peso libre, así como terapias Wellness. Te lo contamos todo a continuación.

VISITA LA TIENDA ONLINE
Tendencias Fitness 2020

El entrenamiento HIIT: efectividad para perder peso y eliminar grasa corporal

¿Sabes en qué se basa el entrenamiento HIIT?  Esta es una de las metodologías que más está creciendo en los últimos tiempos y que más interés despierta entre atletas de diferentes modalidades deportivas. Es una de las top tendencias fitness de este 2020 en muchos gimnasios, estando cada vez más presentes en más rutinas de entrenamiento.  Se basa en la alternancia de periodos cortos e intensos con otros de recuperación o de intensidad media-baja.  Este trabajo no suele superar los 20 minutos de duración, aunque la sesión total puede ser bastante más larga según el calentamiento previo y de los ejercicios posteriores.

Son unas rutinas de entrenamiento muy efectivas para perder peso y quemar calorías. En una misma sesión se trabaja la potencia, la fuerza y cardio a través de ritmos aeróbicos y anaeróbicos.

Os mostramos un ejemplo de entrenamiento HIIT:

  • Empezar con una carrera de más de 20 metros tocando el suelo en ambos extremos a cada vuelta.

  • Posteriormente, lanzamiento de mancuernas, bajando una sentadilla, y al subir, estirar los brazos con unas mancuernas de peso más ligero o moderado.

  • Face melter. Este ejercicio se empieza en posición de plancha con los pies sobre una caja. Mientras nos mantenemos en esa posición, bajamos un pie al suelo y luego el otro y volvemos a subirlos a la caja o banco, repitiendo movimiento.

  • Ski-erg. Añadir un salto a cada tirón para aumentar el ritmo cardíaco.

  • Burpees. Turno para sentadillas y las flexiones. Debemos asegurarnos de hacerlas correctamente.

  • Split leaps con Suspensión. En cada tirón debemos saltar, y cambiar las piernas de posición.

  • Bicicleta de Aires. Después del intensivo, aprovechar al máximo el tiempo de recuperación antes del siguiente set.

  • Rope Gorilla Slams. Sujetamos una cuerda con una mano y elevamos por encima de la cabeza antes de golpearlas contra el suelo mientras bajamos en posición squat.

  • High knees. Realizar un sprint de forma estática mientras elevamos al máximo las rodillas. Debemos asegurarnos de usar los brazos para dirigir las piernas.

TIENDA ONLINE A&F

Los entrenamientos grupales: motivadores y eficaces incluso con diferentes condiciones físicas

tendencias fitness 2020 en España

Los entrenamientos grupales son pensados para practicar en grupo. Los instructores suelen ser los que enseñan, conducen o motivan a las personas a través de clases de ejercicios. En general, las ventajas que ofrecen los entrenamientos en grupo son muchas: se gana en convivencia, se aprende a compartir los éxitos y fracasos y sobretodo favorece la competitividad y el estímulo mutuo. Gracias a los estados de ánimo positivos de los compañeros, impulsan el dinamismo, refuerza la voluntad para lograr los objetivos.

Si te gusta este tipo de entrenamiento intenso, te recomendamos los entrenamientos como Bootcamps. Son ya varios los gimnasios y clubs deportivos que cuentan con ella en su oferta de entrenamientos. Los Bootcamps los podemos encontrar en formas outdoor como indoor. Es la forma más efectiva para mejorar la resistencia y quemar más grasa.

Entrenamiento Peso Libre: trabajar con libertad de movimiento

El entrenamiento de peso libre se refiere a ejecutar ejercicios de entrenamiento con libertad de movimientos y sin un recorrido prefijado y controlado, como sucede con las máquinas de entrenamiento. Podemos catalogar dentro de esta denominación todas las mancuernas, pesas rusas, balones medicinales, etc.

Estos entrenamientos permiten una mejor libertad de movimiento, que hará trabajar mejor los grupos musculares en los que queremos incidir, ya que al realizar un movimiento más natural se consigue trabajar muchas más partes de los músculos que con una máquina. Además, es una buena manera de trabajar el equilibrio, agudizar la concentración y el control mental.

Dentro de los entrenamientos de peso libre, surgió hace unos años con fuerza una modalidad que gana adeptos cada día, el cross training. Este se basa en un tipo de entrenamiento de ejercicios funcionales muy variados y de alta intensidad, perfecto para el acondicionamiento físico total y ganar fuerza.

TIENDA ONLINE A&F

Wellness: para deportistas de distintas disciplinas

Practicar Wellness es perfecto para respirar un estado de bienestar físico y mental. Es un método en el cual se puede alcanzar a un nivel físico de sensaciones de relajación y bienestar.

El Wellness trabaja mediante masajes, los aeróbicos, el Yoga o el Pilates entre otros, con el objetivo de lograr una completa relajación.

Los ejercicios del Pilates Mat se realizan sobre una colchoneta. Además, también se practican ejercicios variados como la práctica de pilates suelo, con pelotas, bandas elásticas, aros mágicos y rodillos. El Wellness es maravilloso en casos de rehabilitación y para aumentar la resistencia.

Aerobic & Fitness siempre al día en últimas tendencias fitness

Desde Aerobic & Fitness sabemos que la motivación es fundamental para obtener resultados positivos. Si quieres saber más sobre nuestros servicios y productos podéis visitar nuestra web en el siguiente enlace.

Ponte en contacto con Aerobic & Fitness:

CONTACTO