O’live fitness reafirma en el mercado su banco funcional en el que ya confía Clubs DiR
El nuevo banco funcional es un equipamiento compacto y versátil que combina un puesto de entrenamiento con un elemento de almacenaje .
Clubs DiR ha confiado en el nuevo banco funcional de O’live Fitness para su espacio hiit DiREBEL
¿Qué es un banco funcional O’live?
El banco funcional O’live es, por un lado, una herramienta para el entrenamiento diario, y por el otro, un elemento de almacenamiento de materiales para usar según las necesidades de cada centro:
6 pares de mancuernas.
Espacio para elásticos, gomas, cuerdas de salto,…
Espacio protegido para almacenar ketlebells, o balones o similar.
Y su vez dispone de elementos para realizar en él un entrenamiento completo, como:
Puntos de anclaje para elásticos.
Puntos de anclaje para cuerdas de combate o similares
Plataforma multifuncional, ya que funciona como banco y como pliométrico con espuma de alta densidad apta para saltos.
Con pocos m2, ofrece la posibilidad de realizar ejercicios en los tres planos de trabajo (horizontal, rotacional y vertical) y con diversidad de ejecuciones (ejercicios de tracciones, lanzamientos, saltos, rotaciones, levantamiento de pesos etc).
Con estas características, el banco funcional O’live ofrece prestaciones adecuadas para constituir una estación de trabajo personalizable a diferentes tipos de entrenamiento, ya sea en centros de entrenamiento personal, corners en salas fitness, o zona de tonificación en salas de entrenamientos hiit de diferentes disciplinas.
¿Dónde encontrar un banco funcional O’live?
Uno de los centros donde el banco funcional O’live está demostrando su éxito es el espacio DiREBEL, de Clubs DiR; un espacio de entrenamiento hiit con un método de entrenamiento propio: DiR BOOTCAMP, consistente en ejercicios interválicos de alta intensidad que alternan dos estaciones de trabajo durante una misma sesión: una estación de cinta, con realización de ejercicios de cardio; y una estación de banco.
El banco funcional O’live es una opción que facilita un entrenamiento de alta intensidad e intervalos de tiempo cortos, ya que proporciona variedad de ejercicios invirtiendo sólo unos segundos en la transición de uno a otro gracias a que todo el material está al alcance en su interior.
Esa es una de sus principales ventajas, puesto que permite que el usuario tenga múltiples posibilidades sin tener que desplazarse durante su entrenamiento. Tal y como comenta Jordi Forns, Director de Fitness de Clubs DiR, “el banco funcional O’live nos permite aprovechar al máximo el tiempo de trabajo con las transiciones entre las estaciones de trabajo de DiR Bootcamp. El cliente pasa de la cinta al banco en pocos segundos, permitiendo mantener la alta intensidad necesaria para este entreno”.
Además de la polivalencia que ofrece en muy pocos metros cuadrados, Jordi Forns destaca también el beneficio de los anclajes que ofrece el banco funcional O’live, puesto que permiten trabajos de tracción, “los más complicados de realizar en salas de actividades dirigidas”, así como la durabilidad, la comodidad y la buena imagen que ofrecen en comparación con los steps de plástico con los que se trabaja habitualmente en otros centros
Contar con una herramienta como esta, que nos permita almacenar material diverso en su interior es ideal para no enlentecer los cambios en la rutina de ejercicios.