Centre Natació Mataró, solución para Zonas Exteriores Aerobic and Fitness.

En el informe de tendencias de la ACSM de tendencias del fitness para 2022 el entrenamiento outdoor está en tercera posición. Es la tendencia que más ha crecido en los 4 últimos años, pasando de la posición 17 a la tercera!

En Aerobic&Fitness identificamos la necesidad de los centros y gimnasios de aprovechar esta tendencia para ofrecer sus servicios a sus socios aprovechando sus zonas exteriores.

El Centre de Natació Mataró, ubicado en la zona del Maresme de Barcelona  (en un lugar idílico con las aguas del Mediterráneo bañando la orilla del mismo Club),  ya había experimentado la reacción positiva de sus socios a la experiencia de entrenar en el exterior, tras aprovechar algunas de sus pequeñas zonas exteriores cubiertas para diferentes actividades dirigidas.

Objetivo del Proyecto

El club consciente de la situación actual, las tendencias y la satisfacción de sus socios con las actividades en el exterior,  decidió expandir su oferta a los socios habilitando una gran terraza exterior  donde también se ubican unas gradas móviles  para construir una nueva zona de entrenamiento funcional al aire libre.

Cuando el centro contactó con Aerobic&Fitness evaluamos las necesidades del centro y analizamos el espacio. Hemos realizado muchas zonas de entrenamiento funcional interiores o exteriores pero este proyecto en concreto tenía varios retos adicionales. El suelo no podía perforarse, había que respetar zonas de paso o circulación del público hacia las gradas, el espacio destinado a las gradas podía crecer según la necesidad de público que asiste a las competiciones que se realizan en el Centre de Natació Mataró.

Diseño y Puesta en Marcha del Proyecto

El club solicitó varias propuestas confiando en la experiencia de Aerobic&Fitness en el diseño de zonas de entrenamiento funcional. Les propusimos diferentes renders o diseños 3D con diferentes soluciones, todas ellas respetando la integridad del suelo de la terraza.  Las diferentes propuestas contemplaban  diferentes soluciones desde un contenedor con estructura, a diferentes opciones de estructuras funcionales de la gama FCS de O’live.

Finalmente optaron por la propuesta que permite albergar diferentes tipos de entrenamientos, ya sea en sesiones guiadas por sus técnicos o en entrenamiento libre de sus socios.

La solución escogida ofrece la  oportunidad de entrenamientos HIIT (High Intensity Interval Training), Tabata Training, Ejercicios de fuerza entre otras.

Solución Aerobic and Fitness

Un trabajo completo, comenzando por el suelo, hasta el material de entrenamiento.

La estructura FCS  cuenta con distintas estaciones de trabajo para Boxing, Fuerza y coordinación. La zona central de la estructura se diseñó para albergar monkey bars con doble propósito,  Entrenamiento de fuerza con el propio peso, coordinación y suspensión. Las dominadas a doble altura en los laterales proporcionan múltiples puestos de trabajo completo para los músculos del core, dorsales y espalda. A la par que permiten fijar elementos de entrenamiento en suspensión, como el O’Sky. de O’Live Fitness

Dispone de diferentes accesorios de anclaje para el trabajo con elásticos, y de 2 anclajes para el trabajo con cuerdas de combate.

Los J-Cups laterales sirven para el descanso de barras con disco

Si pensamos en entrenamiento grupal, el espacio dispone de distintas estaciones para un entrenamiento completo, variado y divertido.

Como último detalle el centro apostó por  los nuevos Torpedos, un nuevo producto que es  la fusión 3 en 1, dado que permite los ejercicios que se realizan habitualmente con  kettlebell,  mancuernas y barra. Los Torpedo completan el entrenamiento de fuerza en la zona, permitiendo múltiples ejercicios con 1 sólo producto.

No hay que ser Taylor Swift o alguna de las Kardashian para darte cuenta que el entrenamiento físico en exteriores cada vez cobra más auge. Es lo que tiene la Pandemia y la post pandemia como dicen los  expertos.

Haz Click Para Más Información