5 formas de aumentar la afluencia a tu gimnasio

La mayoría de los propietarios de gimnasios impulsan el crecimiento del negocio de dos maneras: buscando nuevos socios y manteniendo a los que ya tienen.

Aunque el marketing y la retención son excelentes para hacer crecer su comunidad, representan sólo una parte de las formas de aumentar los ingresos del gimnasio. Si cambias tu enfoque para maximizar todas las fuentes de ingresos disponibles, puedes descubrir formas de mejorar tus ganancias de la noche a la mañana.

Imagine que es capaz de captar todos los pagos de forma fiable; que vende los abonos a un precio justo que refleja el valor de sus servicios; y que los socios están comprometidos y entusiasmados con su marca. En este escenario ideal, su negocio capta la máxima cantidad de ingresos de cada socio. Puede relajarse mientras su gimnasio obtiene beneficios de múltiples fuentes de ingresos. Ya no tendrá que esforzarse por atraer más y más socios cada mes con costosas y complicadas campañas de marketing.

Ir a la tienda
banda elástica fitness

Ofrecer afiliaciones premium

¿Ofrece opciones de afiliación y precios escalonados? Si no es así, es hora de empezar. En lugar de obligar a sus socios a seguir un modelo único, estructure las opciones de precios en función de sus necesidades y preferencias.

Si ha realizado un seguimiento de las compras y la asistencia en su software de gestión de socios, puede utilizar los informes para investigar los patrones de gasto e identificar los servicios más populares. Por ejemplo, sus socios pueden clasificarse en tres categorías:

Socios de «acceso al gimnasio»: Estos socios asisten ocasionalmente y normalmente no utilizan ningún servicio auxiliar.

Socios «Premium»: Asisten con regularidad y es probable que sean receptivos a un paquete premium que ofrece una sesión de coaching de salud gratuita al mes.

Socios «Elite»: Estos son sus mejores socios. Puedes establecer tu reloj por su asistencia y son los primeros en apuntarse a cualquier nuevo servicio que ofrezcas.

Una vez que haya clasificado a sus miembros y haya establecido su modelo de precios, puede enviar promociones específicas a cada grupo para atraerlos a mejorar su paquete de afiliación.

Reducir la disminución de los pago

Según las publicaciones de los principales emisores de tarjetas de crédito, el 15% de los pagos recurrentes con tarjeta de crédito disminuyen. En algunos sectores, la tasa de disminución puede llegar al 30%.

Utilice una combinación de tecnología y procesos de atención al cliente para recuperar los pagos rechazados y devolver los ingresos a su cuenta de resultados. Elija una solución de software que ofrezca recordatorios de pago y reintentos automáticos tras los pagos fallidos. Aunque puede contratar personal para cobrar los pagos rechazados de sus afiliados, las empresas externas ofrecen las soluciones de servicio más rentables. Los profesionales de la facturación gestionada bien formados pueden aumentar los ingresos recurrentes hasta un 25% por una cuota mínima.

Utilizar las pruebas de pago

La mayoría de los gimnasios ofrecen meses de prueba gratuitas o pases para invitados a los posibles socios. Estos obsequios dan sus frutos cuando dan lugar a nuevos socios, pero a veces se acaba gastando dinero para mantener a invitados que no pagan y que nunca vuelven.

Las pruebas de pago ayudan a asegurar el retorno de la inversión. Los clientes de pago son más serios a la hora de acudir a las citas iniciales. Están más interesados en conocer su gimnasio, comprender su valor y establecer relaciones con su personal.

Considere la posibilidad de utilizar una combinación de pruebas gratuitas y de pago de forma que tenga sentido para su negocio. Por ejemplo, puede ofrecer una prueba gratuita de su acceso básico al gimnasio, pero una prueba de pago para sus clases o sesiones de entrenamiento premium.

Vender artículos al por menor

¿Sabe con qué frecuencia los socios llegan al gimnasio y se dan cuenta de que han olvidado algo que les impide hacer ejercicio? Almacena artículos esenciales como auriculares, botellas de agua y calcetines en tu tienda para asegurarte de que los socios pueden conseguir lo que necesitan.

Si has creado un grupo de seguidores fieles, invierte en productos de marca. Utiliza un servicio online para imprimir tu logotipo en camisetas, gorras, esterillas de yoga, bolsas y mucho más. Un diseño bonito y llamativo da mucho de sí, así que si no tienes confianza en tu logotipo o en el diseño, prueba con un servicio de diseño gráfico online.

Organizar eventos y talleres

A los socios les encantan los talleres, los campamentos de entrenamiento y los retos de fitness porque les ayudan a mantenerse motivados y a alcanzar sus objetivos más rápidamente. Estos eventos de pago proporcionan una suma global que tiene un impacto positivo inmediato en el flujo de caja.

Para aprovechar al máximo este flujo de ingresos, piense estratégicamente en las necesidades de su negocio y de sus socios. Revise el calendario para saber cuándo un evento podría proporcionar dinero extra durante un descenso estacional. Añada eventos que ayuden a los socios a alcanzar un objetivo común, como mantenerse en forma durante las vacaciones.

Contáctanos sin ningún compromiso para más información sobre materiales o por si quieres recibir una guía más personalizada sobre gimnasios. Puedes escribirnos por correo electrónico a [email protected] o llamarnos al +34 938 355 950.

Contactar con A&F