Si estás empezando con un programa de ejercicios o no estás viendo resultados con tu rutina actual, un entrenador personal podría ayudarte. Puede sopesar los posibles beneficios y gastos para decidir si es una buena opción para usted.
La gente trabaja con entrenadores por muchas razones. Tanto si quieres desarrollar un programa individualizado para apoyar los objetivos de pérdida de peso, como si quieres ponerte en forma o simplemente sientes que te beneficiarías de la responsabilidad adicional, un entrenador personal puede ser un gran recurso.
Un entrenador personal puede ofrecer apoyo, consejos y entrenamiento mientras trabaja para alcanzar sus objetivos de fitness y pérdida de peso.
¿Cómo es tener un entrenador personal?
Si ha estado haciendo ejercicio de forma constante durante varias semanas o meses y no está perdiendo peso ni alcanzando sus objetivos, hay algunas formas en las que un entrenador podría ayudarle:
Evaluar el programa actual: Al observar lo que ya estás haciendo, un entrenador puede buscar formas de cambiar o ajustar tus entrenamientos para hacerlos más eficientes y efectivos.
Examinar tus objetivos: Un entrenador puede ayudarte a determinar si tus objetivos son realistas.
Te ayudará a mantener la motivación: Saber que tienes una cita con un profesional puede ayudarte a mantener la motivación para hacer ejercicio durante la semana.
Te empujará un poco más: La gente a menudo no ve resultados porque no se esfuerza tanto como podría. Es fácil aflojar cuando estás solo, pero tener a alguien que te desafíe (y te anime) puede marcar la diferencia.
Te obliga a rendir cuentas: Un entrenador puede ayudarte a establecer objetivos semanales y a comprobar periódicamente cómo lo estás haciendo.
Te enseñará: Tanto si quieres aprender a levantar pesas correctamente como si quieres aprender un nuevo ejercicio para añadirlo a tu rutina, un entrenador es una fuente de conocimientos. Puede que pienses que tienes que centrarte en el cardio para perder peso, pero también necesitas entrenamiento de fuerza y entrenamiento del tronco.
¿Quieres aprender a hacer ejercicio por tu cuenta?
Incluso si tu objetivo es crear tus propios entrenamientos y ejercitarte por ti mismo, contratar a un entrenador para algunas sesiones ofrece la ventaja de ayudarte a aprender la forma correcta de realizar un nuevo ejercicio. Esto es especialmente cierto si eres nuevo en el entrenamiento de fuerza y necesitas practicar. Un entrenador puede
Aportar ejercicios específicos: Este conocimiento es oro, especialmente para el que hace ejercicio en casa. Conocer una variedad de ejercicios dirigidos a diferentes músculos le permite crear sus propios entrenamientos.
Demostrar una buena forma: Para sacar el máximo partido a tus entrenamientos y evitar lesiones, debes hacer cada ejercicio de una manera determinada. Un entrenador puede ofrecer indicaciones para ayudarte a colocar tu cuerpo en la posición correcta para asegurarte de que haces cada movimiento correctamente (y con seguridad).
Te enseñará a levantar pesas: Un entrenador puede ayudarte a decidir con qué frecuencia debes levantar pesas y cómo elegir los pesos, las series y las repeticiones. Puede crear una variedad de entrenamientos para que sigas haciéndolos cuando estés listo para salir por tu cuenta.
Te enseñan sobre los músculos: Aprender sobre tus músculos, así como su funcionamiento, es esencial si planeas entrenar por tu cuenta en casa o en el gimnasio.
Proporcionar apoyo al entrenamiento: Incluso después de dejar de entrenar, un entrenador puede seguir siendo un recurso disponible. A la mayoría de los entrenadores les parece bien que te pongas en contacto con ellos de vez en cuando para pedirles consejo y siempre puedes volver a entrenar en cualquier momento.
¿Quieres conocer los proyectos de Aerobic and Fitness? Sólo tienes que hacer click en el enlace y disfrutar de toda la información. ¡Nos vemos en el siguiente post!