Ya hace unos años, el Entrenamiento HIIT es una de las modalidades de fitness más demandadas y valoradas, y parece que continuará al alza.

El “High Intensity Interval Training” (HIIT) es perfecto para todos aquellos que practican ejercicios de pesas semanalmente, y que tienen como objetivo mejorar y trabajar su resistencia cardiovascular, a la vez de poder quemar grasa sin dedicarle mucho tiempo.

En Aerobic & Fitness recomendamos realizar estos entrenamientos, en una rutina de tres sesiones por semana, en las cuales se pueden utilizar diferentes productos que en esta entrada os mostraremos:

Entrenamientos HIIT
VISITA NUESTRA TIENDA ONLINE

¿En qué se basan los entrenamientos HIIT?

El Entrenamiento HIIT, es un entrenamiento que se realiza en un período breve de tiempo, entre 15 a 20 minutos. Se basa en la mezcla de fases cortas de tiempo de un entrenamiento cardiovascular muy intenso, con otras de una intensidad moderada o más bien baja. Este entrenamiento de alta intensidad, despunta del resto de disciplinas a la hora de obtener resultados con un mínimo tiempo de dedicación.

En resumen, los entrenamientos HIIT, sirven para ganar eficiencia y seguridad en los movimientos cotidianos. Específicamente busca fortalecer los músculos imitando movimientos habituales como por ejemplo, saltar, caminar y levantar cargas. Por este motivo, para que las fuerzas y pesos que se reciban sean lo más naturales posible, es normal el uso de pesos libres como: barras, mancuernas, bancos funcionales, balones medicinales o Kettlebells .

¿Qué ventajas ofrece el entrenamiento HIIT?

Practicar High Intensity Interval training (HIIT), aporta multitud de beneficios para el organismo. Las ventajas principales son las siguientes:

Entrenamientos HIIT
  • Aceleración del metabolismo consiguiendo hacer perder más calorías

  • Mejora la salud cardiovascular, así como la resistencia

  • Aumenta la musculatura: lo mejor es que ayuda a perder peso, en lugar de músculo. Además, fortalece la masa muscular

  • Mejora la gestión del azúcar: el uso de la glucosa la utiliza como energía. Además, lentifica el envejecimiento, ya que se estimula la hormona del crecimiento

  • Aumenta la capacidad de quemar grasas: el organismo usará la grasa como energía excedente de nuestro cuerpo, logrando así una mejor resistencia aeróbica

  • Una ventaja más a sumarle es el ahorro de tiempo, ya que no se necesitan ejercicios de larga duración, sino ejercicios rápidos e intensos

Ejemplo de entrenamiento HIIT únicamente con disco

Con el siguiente ejemplo de entrenamiento HIIT, trabajaremos acelerando todo el cuerpo y quemando un extra de calorías. Consta de cinco ejercicios, con un descanso de solo de 30 segundos entre cada uno de ellos. Se deben hacer tres vueltas al entrenamiento y con 15 minutos de tiempo habremos completado el ejercicio.

Sentadillas con disco (12 repeticiones): agarrar el disco entre nuestras piernas con los brazos estirados, al mismo tiempo que levantamos los brazos hasta que queden en línea rectos paralelos al suelo y delante de nuestro pecho. Es muy importante apoyar el peso en los talones, manteniendo la espalda recta durante todo el ejercicio.

Curl de bíceps en sentadillas (12 repeticiones): la mejor posición es estar completamente estático al hacer las sentadillas. Cuando estemos en la posición correcta, hacer el curl de bíceps con el disco.

Thrusters con disco (12 repeticiones): con este completo ejercicio, podremos trabajar la parte superior y la parte baja. Hay que tener en cuenta de mantener el disco paralelo al suelo, sujetándolo con ambos brazos a la altura de los hombros. A continuación, realizar una sentadilla y al subir extender los brazos dejándolos estirados. El disco tiene que quedar sobre la cabeza y paralelo al suelo.

-Extensión de tríceps con disco sobre la cabeza (12 repeticiones): sujetamos el disco sobre nuestra cabeza, para que este quede sobre la cabeza paralela al suelo. A continuación, flexionamos los brazos para llevar el disco a la parte trasera del cuerpo, formando un ángulo de 90 grados. Para mejorar la estabilidad del movimiento, hay que mantener un pie adelantado al otro.

-Zancadas con disco sobre la cabeza (20 repeticiones): elevar el disco por encima de nuestra cabeza con los brazos estirados. Una vez tengamos los codos rectos y bloqueados, apretaremos el abdomen, y haremos un paso adelante con una de las piernas, manteniendo la otra de apoyo para obtener más estabilidad.

Entrenamientos HIIT

Aerobic & Fitness tu partner profesional de referencia

Desde Aerobic & Fitness siempre recomendamos que todos los ejercicios vayan acompañados de un buen calentamiento previo. Hay que tener en cuenta que las variantes de las intensidades y de las duraciones de los intervalos son innumerables. Como hemos comentado a priori, los entrenamientos HIIT se pueden combinar con ejercicios de pesas o trabajo funcional, alternando los abdominales, los isométricos, los burpees para poder crear dinámicas nuevas, así como originales rutinas de entrenamiento.

Ponte en contacto con nosotros si necesitas más información sobre nuestros productos y servicios:

CONTACTO