Contáctanos sin ningún compromiso para más información sobre materiales o por si quieres recibir una guía más personalizada sobre el tema a tratar. Puedes escribirnos por correo electrónico a [email protected] o llamarnos al +34 938 355 950.

Contactar con A&F

Fitness: el próximo consumidor

Aunque existen indicadores positivos para nosotros y para la industria del fitness en general, siguen existiendo preguntas sin respuesta sobre el cambio en la motivación de los consumidores para el fitness:

– ¿Cómo han evolucionado las rutinas de fitness?

– ¿Cumplen los consumidores sus objetivos de salud y bienestar?

– ¿Qué motiva a los consumidores a hacer ejercicio?

– ¿Qué les motivará a volver a un gimnasio?

– ¿Dónde se ejercitan y dónde gastan dinero en salud y en ejercicio?

Ir a la tienda
banda elástica fitness

Las actividades al aire libre y los entrenamientos digitales

Los entrenamientos en casa cada vez van disminuyendo más, pero no van a desaparecer por ahora. Los clientes van regresando a sus gimnasios, pero en comparación con el periodo anterior al COVID los clientes empezaron a consumir entrenamientos gratuitos online (+15%), los equipos de entrenamiento en casa (+13%) y de otros programas de ejercicio físico.

El uso de las distintas opciones de ejercicio en casa sigue aumentando. Al igual que el ejercicio al aire libre se va adaptando a las nuevas restricciones. El uso de los gimnasios se ha reducido en un porcentaje muy bajo (-8% y -5%, respectivamente). Por lo que los gimnasios están empleando un método nuevo, el híbrido.

Los gimnasios que utilizan procedimientos híbridos (tanto impartición de ejercicios en casa o presencial) pueden beneficiarse de las ventajas permanentes de este tipo. Los contenidos digitales de formación pueden utilizarse como una eficaz herramienta de ayuda, como producto trienal y/o como opción de afiliación a largo plazo.

El uso de la información al momento en el hogar ha sido un medio eficaz para mejorar el nivel de conocimiento de los consumidores y se integra en la mejora de sus objetivos de formación deportiva.

La evolución del consumidor de fitness

Ofrecer la Experiencia Total de Acondicionamiento Físico no tiene que ver con el «o», sino con el «y»: para convencer al usuario de casa de que regrese a los gimnasios, será necesario comunicar claramente los beneficios y el valor de lo que los gimnasios ofrecen como complemento o valor de su régimen de casa.

Cuatro de los cinco métodos de ejercicio más relevantes son representativos de los consumidores activos en la mayoría de los grandes gimnasios y academias de fitness. Ejercicio aeróbico, Entrenamiento  en equipo, flexibilidad/estiramiento, entrenamiento con peso libre, cursos de ejercicio con equipo y orientación sobre salud/salud ocupan los cinco primeros puestos. 

La preferencia deportiva de los clientes demuestra que los gimnasios y eventos online son lugares importantes para el cuidado de la salud y el fitness. Para captar a los socios y atraer a nuevos clientes potenciales, hay que actualizar regularmente el atractivo del club, trabajar con normalidad y seguir las directrices de seguridad. El siguiente valor para el consumidor de fitness es lo que los clubes deben proporcionar y estar preparados para tratar con los gimnasios.

Ahora ya sabes cuál es el próximo consumidor de fitness, pero lo mejor que has podido encontrar en este post son nuestras super ofertas de outlet. Si necesitas más información, no dudes en contactar con nosotros. ¡Nos vemos en el próximo post del blog!